“Mi vida” – Marcos Ana

Pequeño homenaje a Marcos Ana, poeta comunista que pasó 23 años en las cárceles franquistas y que falleció hoy a los 96 años de edad.

Mi vida

Mi vida,

os la puedo contar en dos palabras.

Un patio,

y un trocito de cielo

por donde a veces pasan

una nube pérdida

y algún pájaro huyendo de sus alas

One comment on ““Mi vida” – Marcos Ana

  1. Otro poema y una canción de Marcos Ana (Fernando Macarro)
    Si salgo un día a la vida
    mi casa no tendrá llaves:
    siempre abierta, como el mar,
    el sol y el aire.

    Que entren la noche y el día,
    y la lluvia azul, la tarde,
    el rojo pan de la aurora;
    La luna, mi dulce amante.

    Que la amistad no detenga
    sus pasos en mis umbrales,
    ni la golondrina el vuelo,
    ni el amor sus labios. Nadie.

    Mi casa y mi corazón
    nunca cerrados: que pasen
    los pájaros, los amigos,
    el sol y el aire.

    Liked by 2 people

Deixar unha resposta

