Recordando a Delibes ~ Manuel López Azorín

 

Manuel López AzorínManuel Lopez Azorin (Foto Anabel 2003)

El 12 de marzo de 2010, a los 89 años, murió Miguel Delibes. Los medios de comunicación nos trajeron la noticia al tiempo que le dedicaban páginas, programas y documentales, en el caso de medios radiofónicos o audiovisuales, y semblanzas de su vida y su obra.

Poema escrito sobre y para él en 1987 y que titulé:

COMO UNA JACILLA
Para Miguel Delibes
Es defensor a ultranza del lenguaje
en esta árida tierra que es Castilla.
Desde el Pisuerga siembra su semilla,
recrea con la pluma su paisaje.
Le gusta la provincia, el paisanaje,
describe su costumbre más sencilla.
Es algo semejante a una jacillarincon-delibes
se ha grabado en la tierra su equipaje.
Equipaje que lleva la palabra
y refleja la vida cotidiana
de lo urbano y rural a lo que escribe.
Con su prosa, Delibes siembra, labra
el páramo y la estepa castellana
y en sus libros el pueblo se revive.

 

 

Otro poema de este escritor

Poema del libro: Libro del desconcierto.
Colección Melibea.Ayto de Talavera de la Reina, Toledo, 2001

Giras

Cuánto me das Amor, cuánto me quitas.
Cómo llegas y envuelves entre nubes
de sueños, de ilusión y de perfumes
esa esperanza que parece hundida.

Cuánto me das Amor, cuánto me quitas.
Cómo me llevas a las altas cumbres
y luego, inexplicablemente, huyes…
y caigo al negro abismo, negra sima.

Cuánto me das Amor, cuanto me quitas.
Tú, vas y vienes siempre a tu capricho.
Eres Amo y Señor de voluntades.

Eres la rueda que nos mueve. Giras
y ofreces el peor de los castigos
o das toda la miel de tus panales.

Deixar unha resposta

