Como tu. Leon Felipe

 

Elegí este poema, porque León Felipe fue mi primer escritor de los exilados por el franquismo y me trae muy buenos recuerdos, ya que llegué a él de la mano de mi hermano una de las personas mas importantes de mi vida.

Asi  es mi vida

piedra

como tú

piedra pequeña

como tú

piedra ligera

como tú

canto que ruedas

por las calzadas

y por las veredas

como tú

guijarro humilde de las carreteras

como tú

que en dias de tormenta

te hundes

en el cieno de la tierra

y luego

centelleas

bajo los cascos

y bajo las ruedas;

como tú, que no has servido

para ser ni piedra

de una lonja,

ni piedra de una audiencia,

ni piedra de un palacio

ni piedra de una iglesia;

como tú

piedra aventurera

como tú

que tal vez estás hecha

solo para una honda,

piedra pequeña

y

ligera

5 comments on “Como tu. Leon Felipe

Deixar unha resposta

