Agustín García Calvo: Libre te quiero…

Libre te quiero,
como arroyo que brinca
de peña en peña.

Pero no mía.

Grande te quiero,
como monte preñado
de primavera.

Pero no mía.

Buena te quiero,
como pan que no sabe
su masa buena.

Pero no mía.

Alta te quiero,
como chopo que en el cielo
se despereza.

Pero no mía.

Blanca te quiero,
como flor de azahares
sobre la tierra.

Pero no mía.

Pero no mía,
ni de Dios, ni de nadie,
ni tuya siquiera.

Me parece un canto de AMOR, así, con mayúsculas… el respeto a la libertad del otro el amar lo que el otro necesita, sin egoísmo y… ¿qué más puedo decir?… ¡Libres os quiero!…

5 comments on “Agustín García Calvo: Libre te quiero…

  1. Muy bien elegido el poema de Agustin Garcia Calvo para estos tiempos en que esta todos los dias en los medios de comunicacio la violencia de genero.
    AMOR, LIBERTAD Y RESPETO que grandes palabras.

    Liked by 1 person

  2. Otro poema, menos conocido, un soneto de amor de A. García Calvo del libro “Valorio 42 veces”, titulado “No digas que me quieres”:

    No digas que me quieres, que es pecado
    ni que me eres humilde o generosa:
    ya ves que sin querer brota la rosa,
    sin saber qué hermosura al mundo ha dado.

    Ley es que hoy el sol enamorado
    entre los peces del azul transite,
    ley que hoy el hombre en mí y en ti palpite
    y sin saber por qué estés a mi lado.

    No sientas miedo, pues, porque me quieres
    ni llores por mi ayer o tu mañana,
    mas sé desnuda ante mi ruego tierno

    porque hoy la raza grita en sus dos seres
    orden fatal de ser y a más, hermana,
    ¡es tan dulce ceder al fuego eterno!

    Este poema lo han cantado “Ciento Volando” y lo puedes escuchar aqui: http://www.goear.com/listen/5b8b7ad/no-digas-que-me-quieres-ciento-volando

    Liked by 1 person

  3. En estos tiempos de confusión, viene bien recordar y no confundir, amor con posesión…!, y el verdadero amor es el que confía en el ser amado, ofreciéndole la libertad de poder ser amado…!

    Gústame

Deixar unha resposta

